garbanzos pedrosillano con comino

Ensalada de garbanzos con comino Vegadénia

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece introducir en nuestro menú recetas ligeras y fáciles de llevar. La ensalada de legumbres es la protagonista por excelencia: fácil de preparar y conservar en el tupper. Si a eso le añadimos que la vamos a realizar con garbanzos con comino de Vegadénia, el resultado ya es excelente.

Nuestro garbanzo con comino es de la variedad pedrosillano,  de tamaño pequeño, firme y tierno a la vez. De sabor suave y delicado. Destaca respecto de otras elaboraciones por no estar sumergidos en un líquido gelatinoso sino en una fina salmuera que facilita su consumo.

El comino añadido a este garbanzo le aporta su sabor característico aromático y dulzón, lo que hace de este producto un preparado ideal si buscas una solución sencilla y rica en proteínas vegetales.

garbanzo pedrosillano Vegadénia

Si tienes pendiente una excursión al campo o un día de picnic en familia, la receta de ensalada de garbanzos gusta a grandes y pequeños, por lo que tu bote de garbanzos Vegadénia no puede faltar en tu despensa.

Ingredientes

Para los rollitos:

Para la Vinagreta

  • 1 huevo cocido
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta

Paso 1: Preparamos la vinagreta

En un frasco con tapa, añadimos el vinagre, la sal y pimienta. Cerramos el bote y agitamos bien. Posteriormente agregaremos el aceite de oliva virgen y reservamos.

Paso 2: Preparar los ingredientes

Cortar la cebolla muy fina y picar los pimientos. Cuanto más pequeños sean los trozos, más desprenderán su sabor. Juntamos todos los elementos en el bol y añadimos la vinagreta. Para disfrutar más aún de su sabor, muchos amantes de la ensalada de los garbanzos pedrosillanos recomiendan consumirla en frío y dejarla reposar unas horas en la nevera.

 





Ir arriba