Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece introducir en nuestro menú recetas ligeras y fáciles de llevar. La ensalada de legumbres es la protagonista por excelencia: fácil de preparar y conservar en el tupper. Si a eso le añadimos que la vamos a realizar con garbanzos con comino de Vegadénia, el resultado ya es excelente.
Nuestro garbanzo con comino es de la variedad pedrosillano, de tamaño pequeño, firme y tierno a la vez. De sabor suave y delicado. Destaca respecto de otras elaboraciones por no estar sumergidos en un líquido gelatinoso sino en una fina salmuera que facilita su consumo.
El comino añadido a este garbanzo le aporta su sabor característico aromático y dulzón, lo que hace de este producto un preparado ideal si buscas una solución sencilla y rica en proteínas vegetales.
Si tienes pendiente una excursión al campo o un día de picnic en familia, la receta de ensalada de garbanzos gusta a grandes y pequeños, por lo que tu bote de garbanzos Vegadénia no puede faltar en tu despensa.
Ingredientes
Para los rollitos:
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde (tamaño medio)
- Un tarro de Garbanzo Pedrosillano Bio con comino Vegadénia
- 250 g de tomates cherry
- 2 latas de atún en aceite o al natural (opcional)
Para la Vinagreta
- 1 huevo cocido
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de vinagre de vino
- Sal
- Pimienta
Paso 1: Preparamos la vinagreta
En un frasco con tapa, añadimos el vinagre, la sal y pimienta. Cerramos el bote y agitamos bien. Posteriormente agregaremos el aceite de oliva virgen y reservamos.
Paso 2: Preparar los ingredientes
Cortar la cebolla muy fina y picar los pimientos. Cuanto más pequeños sean los trozos, más desprenderán su sabor. Juntamos todos los elementos en el bol y añadimos la vinagreta. Para disfrutar más aún de su sabor, muchos amantes de la ensalada de los garbanzos pedrosillanos recomiendan consumirla en frío y dejarla reposar unas horas en la nevera.