2 aliños de ensalada veraniega con patés Vegadénia

Los patés Vegadénia son mucho más que unos sencillos untables. Echándole un poco de inventiva y creatividad, podemos utilizar nuestros productos para cocinar, aliñar y/o reinventar platos tradicionales.

Si bien es cierto que el calor del verano no invita a situarnos frente a los fogones, hoy te traemos una idea genial: crea aliños de ensalada veraniega con patés Vegadénia. Son muy fáciles de preparar y son ese punto diferencial que puedes incluir en tus ensaladas de pasta o de vegetales. En verano son más que apetecibles. Empecemos!

Aliño de mermelada ecológica de tomate con jengibre Vegadénia

Una mermelada que nos encanta! Y la ponemos a tu disposición que explotes tu parte más creativa. Elaborada con tomate, azúcar de caña, pectina natural de manzana, zumo de limón y jengibre fresco y procedente de agricultura ecológica. No se puede pedir más! Esta mermelada es perfecta para crear un aliño diferente y refrescante gracias al jengibre fresco.

Jengibre. Alimentación y uso terapéutico.

El jengibre cuenta con un característico aroma perfumado. Su sabor es especiado, picante y penetrante, con un toque ligeramente dulzón. Si hablamos de las propiedades beneficiosas que aporta a nuestro organismo, esta especia no deja indiferente a nadie: la Medicina Tradicional China ya la incorporó en su lista de remedios curativos, pues ayuda a tratar las náuseas, protege contra úlceras estomacales, alivia dolores articulares y musculares, mejora la función cerebral y alivia la inflamación.

Aliño de ensalada veraniega con mermelada ecológica de tomate con jengibre

Manos a la obra! Hazte con un bol y añade un buen chorro de aceite virgen extra con un chorrito de vinagre. Añade dos cucharadas de nuestra mermelada y remueve hasta disolver en una mezcla fina y cremosa. Si lo consideras potencia el sabor añadiendo una pizca de sal. Este aliño te será especialmente útil para aportar un toque divertido a cualquier ensalada de pasta. Y es que los expertos dicen que un aliño o salsa es el detalle que marca la diferencia en cualquier plato que se precie. Y nosotros estamos de acuerdo, ¿verdad?.

Aliño de paté de olivas negras con tomate seco

Una opción ideal para los amantes del sabor rústico. Este paté Vegadénia está elaborado con un 76% de olivas negras, cebolla tierna, aceite de oliva virgen extra, tomate seco, ajo, plantas aromáticas frescas y sal marina. Casi nada! Este paté tiene un color a caballo entre el negro  y el chocolate más puro, con matices terrosos y rojizos. Su aroma es intenso, concediéndole un especial protagonismo a la aceituna negra. Es una elaboración distinta de una olivada o una tapenade. Combinando las olivas negras con tomate seco y cebolla tierna conseguimos aportar sabor intenso y frescor natural, apreciándose finalmente la presencia de plantas aromáticas autóctonas.

La aceituna negra, el Mediterráneo en estado puro

La dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo. Esto se debe a que consumimos una gran cantidad de verduras, cereales y frutas. Entre todos los productos autóctonos encontramos las aceitunas, muy apreciadas internacionalmente por su sabor y propiedades. Si hablamos de estás, una de las propiedades nutricionales más destacadas es la del ácido oléico, conocido como grasas monoinsaturadas, que son buenas para reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL. Además, contiene importantes cantidades de vitaminas A y E, micronutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A la cocina!

Tienes ya tu paté de olivas negras Vegadénia? Excelente! Ahora sólo te hará falta mezclar dos cucharadas con un aceite de sabor suave, que no entre en competencia con el protagonismo de la oliva negra. Este aliño de ensalada de verano combina especialmente bien con ensaladas vegetales de hoja verde. Además, entre otras muchas cualidades, podrás preservar sus cualidades intactas durante un tiempo nada despreciable si lo guardas convenientemente en la nevera.

Qué otros aliños Vegadénia se te ocurren? Has utilizado alguna vez nuestros patés para aliñar tus recetas? Cuéntanoslo, te leemos.

 

 

Ir arriba